La loca Carrera de la Vida

“La loca carrera de la vida”, así como suena…es tanto lo que se habla sobre esto…tantos puntos de vista diferentes, todos mezclados, con sus realidades, sus verdades, su sentir y sus líneas de pensamiento…

Tantos humanos entreverados, tratando de hacerse escuchar. Visiones distintas, opiniones dispares, posiciones encontradas.

El enfrentamiento, la confrontación, el grito, la imposición, el gesto adusto, la intransigencia. Las negociaciones y los negociados; los objetivos personales, el individualismo (que no es individualidad); la ventaja, amiga de aquellos que hacen menos y quieren más, siempre presente.

Los políticos, con sus guerras antiguas poniéndoles nombres modernos y los votantes, que dicen sufragar para que las cosas mejoren para todos, pero seguimos pidiendo un “puestito” para nosotros o un familiar (si, así de feo se lee, así de increíble y real es). Los grandes, enormes intereses económicos que están detrás de todos, absolutamente todos los movimientos doctrinales, sean de la orientación política o religiosa que sean. Conscientes o no.

Las guerras,los excesos, los abusos, las catástrofes mundiales, el hambre, las enfermedades, los gritos, la falta de humildad, respeto, Amor; la muerte del Ser Humano, de los Seres Vivos y las heridas al hábitat natural por parte de los propios seres humanos.

Los que atacan, y los que defienden.

Los que se esconden en las sombras y también en la luz del Sol.

Y en todo esto, el remanso y la paz que otorga el Silencio.

Un Silencio existencial. De palabras, pensamientos, ideas y sentires innecesarios. El Silencio que aguarda, desde siempre, que nos miremos en su espejo y nos adentremos en él, para encontrar las Verdades del Camino de la Vida…

                                                                                               …continuará…